TRAYECTORIA
Felicia Puerta Gómez. Currículum vitae
Blog UPV. https://feliciapuerta.blogs.upv.es/
Pinterest. https://www.pinterest.es/fpuertag/_saved/
Instagram. https://www.instagram.com/feliciapuerta_/?hl=es
I.2.- SITUACIÓN ACTUAL
CATEGORÍA PROFESIONAL: Profesora Titular de Universidad
ORGANISMO: UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA
FACULTAD: Facultad de Bellas Artes
DEPT.: Dibujo
I.3.- FORMACIÓN ACADÉMICA
DOCTORADO: “CALIDADES EXPRESIVAS EN LOS NUEVOS MATERIALES”
Facultad de BELLAS ARTES. UPV 1995
LICENCIATURA. Facultad de BELLAS ARTES. UPV 1989
ERASMUS. 5º CURSO BBAA. L´ENSAV. Bruselas 1989
II.- EXPOSICIONES INDIVIDUALES Y COLECTIVAS, EVENTOS ARTÍSTICOS E INTERVENCIONES EN FESTIVALES
IMPASSE. Individual, 2020
BENIMACLET CON-FUSIÓN FESTIVAL. Valencia.
A de Arte, de Alarcón, de Aquí Estamos. Colectiva, 2020
MUSEO DEL RUSO. Alarcón, Cuenca
William Morris, un creador por naturaleza. Colectiva, 2020
Espai Viitrina. Facultad de Bellas Artes. Universitat Politècnica de València
Desde Oriente a la Xerea. Colectiva:
- 12 Islas. Valencia. España
MIRALINDO. Colectiva, 2019.
12 Islas. Valencia. España
William Morris. Un creador por naturaleza. Buñol. 2019. Bienal de Arte y Diseño de Buñol. Valencia
EDIT&CO Colectiva. 2019
Sala Oberta i Claustre del Centre Cultural La Nau. Universitat deValència. València
SINDOKMA. FESTIVAL DEL LIBRO, Colectiva, 2019 Sala Oberta i Claustre del Centre Cultural La Nau. Universitat deValència. València
GRÁFIC A3, A4, y A5. Colectiva , 2019
BENIMACLET CON-FUSIÓN FESTIVAL (Valencia, España)
PINTAR EL DIBUJO. Individual. 2019
BENIMACLET CON-FUSIÓN FESTIVAL. Valencia
William Morris, from nature to creation, Thailand. Colectiva, 2019
FACULTY OF ARCHITECTURE AND PLANNING THAMMASAT UNIVERSITY. THAMMASAT DESIGN SCHOOL.
COLECTIVA ECLÉCTICA. Colectiva,2019
MUSEO DEL RUSO. Alarcón, Cuenca.
William Morris un creador por naturaleza. (Duitama, Colombia). Colectiva2019
Universidad Pedagógica y Tecnológica, Facultad Seccional Duitama,UPTC de Colombia
William Morris un creador por naturaleza. Colectiva, 2019
BIENAL DE DISEÑO DE LA HABANA (La Habana, Cuba)
William Morris from nature to creation. Colectiva, 2019
FACULTY OF FINE ARTS, YARMOUK UNIVERSITY (Irbid, Jordan)
Libros intervenidos. Colectiva, 2019.
BIBLIOTECA CENTRAL – UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA
REFUGIOS DE ABRIL. Colectiva, 2019
MUSEO DEL RUSO (Alarcón, Cuenca, España) [Galería]
ENFOCART. Colectiva, 2019
MERCADO DE TAPINERÍA (Valencia, España)
DRET A L´HABITATGE. Colectiva, 2019
Sala Sporting Club de Russafa. Valencia
EN ACCIÓ (3). Colectiva, 2019
Casa del Alumno. UPV
SINDOKMA. Colectiva, 2018
Centro cultural La Nau. Valencia
El Poliedro del ApS. Colectiva, 2018.
Hall Solidari Rectorado UPV
Libros Inquietos. Colectiva, 2018
BENIMACLET CON-FUSIÓN FESTIVAL (Valencia, España)
Octubre del 2017. Individual. 2018
BENIMACLET CON-FUSIÓN FESTIVAL (Valencia, España)
Libros Intervenidos de la Universitat Politècnica de València.Colectiva 2018 IMPACT 10 – Encuentro y Conferencia Internacional Multidisciplinar de Gráfica (Santander, España)
II DIÁLOGOS EN LA FACULTAD. Compromiso y Acción. Gráfica EstructuralColectiva, 2018. Sala de exposiciones Manuela Ballester, Facultad de Ciencias sociales UV
FIL (IN). Comisariado, 2018
Sala Sporting Club de Russafa. Valencia
GRÁFICA ESTRUCTURAL. Colectiva, 2018
Sala de exposiciones Manuela Ballester, Facultad de Ciencias sociales UV
CONDENSA. AMNISTÍA INTERNACIONAL. Colectiva, 2017
COLEGIO MAYOR RECTOR PESET. UNIVERSIDAD DE VALENCIA. VALENCIA
OCTUBRE DEL 2017. MUSEO DEL RUSO. Individual, 2017
MUSEO DEL RUSO. Alarcón, Cuenca
GRÁFICA ESTRUCTURAL. Colectiva, 2017
Sala Sporting Club de Russafa. Valencia
FELICIA PUERTA + 12 ISLAS. Colectiva,2017
BENIMACLET CON-FUSIÓN FESTIVAL. Valencia
PROGRESO. Co-comisariado, 2017
SALA DE EXPOSICIONES DE LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA
RAZÓN Y TIEMPO. EL CAMINO DE LA PINTURA. Colectiva, 2017
SALA DE EXPOSICIONES DE LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA
GRÁFICA ESTRUCTURAL, Colectiva, 2017
SALA DE EXPOSICIONES DE LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA
EN ACCIÓ (2). Colectiva, 2017
SALA DE EXPOSICIONES DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA
OBJETOS DE ARTISTA. Colectiva, 2017
12 Islas. Valencia. España
GRÁFICA ESTRUCTURAL Colectiva, 2016
CASA DE CULTURA «JOSÉ PERIS ARAGÓ» (ALBORAYA – VALENCIA)
DINÁMICA ESTRUCTURAL, Colectiva, 2016
CASA DE CULTURA «JOSÉ PERIS ARAGÓ» (ALBORAYA – VALENCIA)
CON TELA, Individual 2016
BENIMACLET CON-FUSIÓN FESTIVAL. Valencia
12 ISLAS + FELICIA PUERTA Colectiva, 2016
BENIMACLET CON-FUSIÓN FESTIVAL Valencia.
MUY MATE. Individual, 2016
SALA DE EXPOSICIONES DE LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA
ALTER EGO III Colectiva, 2016
Las Naves-Espacio de Creación Contemporánea
OBJETOS DE ARTISTA. Colectiva, 2016
12 Islas. Valencia. España
FELICIA PUERTA – ESPACIO DE PINTURAS. Individual, 2015
BENIMACLET CON-FUSIÓN FESTIVAL. Valencia
PANORÁMICAS III. Colectiva, 2015
SALA DE EXPOSICIONES DE LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA
PANORÁMICAS II. Colectiva, 2015
SALA DE EXPOSICIONES GALILEO GALILEI. VALENCIA
PANORÁMICAS I. Colectiva, 2015
CASA DE CULTURA «JOSÉ PERIS ARAGÓ». Alboraya. Valencia
Dibuja y animales. Colectiva, 2015
SALA DE EXPOSICIONES BIOPARC VALENCIA.
AMONTONADOS. Colectiva, 2015
12 Islas. Valencia. España
MUJERES: ARTE Y UNIVERSIDAD. Colectiva, 2013
LAS ATARAZANAS. VALENCIA
OBJETOS DE ARTISTAS. Colectiva, 2013
12 Islas. Valencia. España
«10 AÑOS EMPODERANDO». Colectiva, 2012
Westin, Valencia. España
FEMENINO PLURAL 1999-2011. Colectiva, 2011
LAS ATARAZANAS. VALENCIA
FELICIA PUERTA Sin Título 2010, Individual, 2010
PALAU DE LA MÚSICA DE VALÈNCIA
ARTE Y SOLIDARIDAD. Fundación Dasyc, Colectiva, 2010
GALERIA PUCHOL. VALENCIA
Felicia Puerta Pinturas. Individual, 2009
MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO CASTILLA-LA MANCHA (HELLÍN, ALBACETE)
XXXIX Exposición de Decoración. Colectiva, 2008
CAD. Valencia
SOLIDÀRIA. ARTISTES AMB EL SÀHARA. Colectiva, 2008
La Nau. SALA D’ EXPOSICIONS DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA
Puerta Pinturas. Individual, 2008
CÍRCULO DE BELLAS ARTES DE VALENCIA
Ediciones de Cajón. Colectiva, 2008
LA ESFERA AZUL. VALENCIA
Circulando. Colectiva, 2008
CÍRCULO DE BELLAS ARTES DE VALENCIA.
Trenza Trazo. Colectiva, 2007
Escuela de Artes Plásticas. Universidad Autónoma de Sinaloa. Mexico
Expo-Solidaris III. Colectiva, 2007
SALA D’EXPOSICIONS DE LA PLATJA DE TAVERNES. TAVERNES DE LA VALLDIGNA. VALÈNCIA
Un Mar de Mujeres. Colectiva, 2007
LAS ATARAZANAS. VALENCIA
Diversidad Cultural. México Taiwan España Colectiva, 2007
SALA DE EXPOSICIONES DE LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA
Disegno. Colectiva, 2006
SALA DE LA UNIVERSIDAD NATIONAL YUNLIN UNIVERSITY OF SCIENCE AND TECHNOLOGY (TAIWAN)
Aquí hay Círculo para todos y cada uno con su círculo. Colectiva, 2006
CÍRCULO DE BELLAS ARTES DE VALENCIA
Censo. Colectiva, 2006
SALA DE EXPOSICIONES DE VERÓNICAS. CONSEJERÍA DE CULTURA. MURCIA
Colectiva pintura. Colectiva, 2006
Galería Jesuart. Torrent. Valencia
Arte al Cham. Colectiva, 2005
PALAU DE LA MÚSICA DE VALÈNCIA
Obra en Permanencia. 2005/2007
GALERIA 9. VALENCIA
Blanco: ausencia / presencia / posibilidad. Colectiva, 2004
CAD. Valencia
Solidaridad con el Tercer Mundo Colectiva. 2004
SALA MUNICIPAL DE TAVERNES DE LA VALLDIGNA. VALENCIA
Chil Out. Colectiva, 2004
CAD. Madrid
Arte para la radio. Colectiva, 2003
Galería Angie Meca. Murcia
Arte y Moda. Individual, 2002
CAD. Valencia
Obra en permanencia, 2002/2007
GALERÍA THEMA. VALENCIA
Cuento de Navidad. Colectiva, 2002
PALAU DE LA MÚSICA DE VALÈNCIA
Solidaris. Colectiva, 2001
SALA MUNICIPAL DE EXPOSICIONES. PLAYA TAVERNES DE LA VALLDIGNA (VALENCIA)
Pintura, Pintura. Individual, 2000
PALAU DE LA MÚSICA DE VALÈNCIA
Pinturas. Individual, 1999
MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE.
SANTIAGO DE CHILE
Felicia Puerta – Pinturas. Individual, 1998
Centro de Arte Experimental, La Perrera Arte. Santiago de Chile
Pinturas. Individual, 1998
Departamento de Cultura, Universidad de Santiago de Chile
Solidaris. Sierra Leona, Colectiva, 1998
GALERÍA VICIANA. VALENCIA
Stop. Libertad. Diversidad. Pluralismo. Colectiva, 1998
MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE. SANTIAGO DE CHILE
FESTIVAL DE ARTE DEL MEDITERRANEO X EDICION. Colectiva, 1997
Bari. Italia
V Bienal de Pintura «Villa de Buñol». Colectiva, 1995
SALA MUNICIPAL DE BUÑOL. VALENCIA
Fondos de Arte Contemporáneo, Colectiva, 1995
IVAM. CENTRE DEL CARME. VALÈNCIA
Pinturas. Colectiva, 1993/1994
GALERÍA VAL I 30. VALENCIA.
Premio Comunidad Autónoma de Valencia. Colectiva, 1993
Entidad Cultural El Piló, Burjasot (Valencia)
Vill’Art. Arte Contemporáneo Español. Colectiva, 1993
SALA MUNICIPAL ATENEO CULTURAL DE EL VILLAR DEL ARZOBISPO. VALENCIA
Pinturas. Colectiva, 1993
Galerias del Este (Valencia)
«Pinturas». Individual, 1993
Aula de Cultura Caja Murcia, Cehegín (Murcia)
II Premio Europeo Arte Viva’92 «La Pittura» Colectiva, 1992
Comuna de Senigalia , Ancona (Italia)
Premio Manuel Broseta. Colectiva, 1992
Sala de Exposiciones del Rectorado. Universidad Politécnica de Valencia
Pintura y Cerámica Villa de Quart de Poblet. Colectiva, 1991
CASA DE CULTURA DE QUART DE POBLET. VALENCIA
Premio Local de Pintura. Colectiva, 1991
SALA MUNICIPAL DE BUÑOL. VALENCIA
Premio Nacional de Pintura Colectiva, 1991
CASA DE CULTURA DE DENIA. ALICANTE
Premio Local de Pintura Ciudad de Vinaroz. Colectiva, 1991
CENTRO DE CULTURA AYUNTAMIENTO DE VINAROZ. CASTELLÓN
- Puerta. Pinturas. Individual, 1990
Galeria de Arte Atelier 340 (Bruselas)
Pinturas. Individual, 1990
Co-Comisariado General de Relaciones Internacionales de la Comunidad Francesa Walona (Bruselas)
Pintura Ciudad de Buñol. Colectiva, 1989
SALA MUNICIPAL DE BUÑOL. VALENCIA
Pinturas. Individual, 1989
Galeria Trafiart (Las Palmas de Gran Canaria)
El espectáculo. Colectiva, 1989
SALA DE CULTURA. AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓN
Pinturas. Colectiva, 1989
Sala de Exposiciones del Rectorado. Universidad Politécnica de Valencia
«Exposición de Monotipos». Colectiva, 1988
GALERÍA VICIANA. VALENCIA
Monotipos. Colectiva, 1988
Sala de Exposiciones del Rectorado. Universidad Politécnica de Valencia
Pintura y Escultura. Individual, 1987
Aula de Cultura de la CAM, Caravaca (Murcia)
Pintura y Escultura. Individual, 1987
Casa de Cultura de Cehegín (Murcia)
III- DOCENCIA
III.2.- MATERIAS IMPARTIDAS
Dibujo: lenguaje y técnicas, 2021
Procesos, técnicas y materiales del dibujo, 2020
Metodología de proyectos, 2017
Procesos, técnicas y materiales del dibujo, 2014
Fundamentos del dibujo, 2011
Taller de dibujo objetivo, 2010
Concepto y metodología de análisis formal aplicado a la obra de arte, 2006
Análisis de la forma, 1998
Sistema de análisis de la forma y representación, 1998
Dibujo Básico, 1993
Anatomía Artística, 1992
«Dibujo del Natural» II 1991
III.3.- PUBLICACIONES DOCENTES
III.3.1.- Libros completos
Análisis de la forma y sistemas de representación. Mª Felicia Puerta Gómez U.P.V.
2005 LIBRO (ISBN):84-9705-738-4 Páginas: 340
Análisis de la Forma. Felicia Puerta Gómez. Universidad Politécnica de Valencia
2001, LIBRO (ISBN): 84-9705-2001 Páginas: 351
III.3.2.- Capítulos de Libros
El Poliedro del ApS. Proyectos de Aprendizaje Servicio. María Felicia Puerta; Gil-Salom, Daniela ; González Aurignac, Esther ; Lence Guilabert, María Ángeles; Gómez, Lerma, José Luis; Portillo-Poblador, Nuria. Vicerrectorat de Resposabilitat Social i Cooperació UPV. 2019 LIBRO (ISBN):978 84 09 16184 3 Páginas:64
+ ART MASSANASSA. Puerta Gómez, María Felicia. Vicerectorat de Responsabilitat Social i Cooperació. APS, MARTES & PILLOWS. 2019 Páginas: 39 – 41
III.3.3.- Actas de Congresos
ESPAI OBERT. Mustidisciplinary cooperative learning experience. HERNÁNDEZ NAVARRO, YOLANDA; Esteve Sendra, Chele; de Dato, Pasquale; Puerta Gómez, María Felicia. IATED Academy. 12th International Conference on Education and New Learning Technologies (EDULEARN 2020) (ISSN 978-84-09-17979-4) Páginas:5149-5156
+ART MASSANASSA Una recuperación de Entorno Urbano en Cooperación. Puerta Gómez, María Felicia. Comunicación Social. VIII Congreso Nacional y III Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario (APS U8)2017 (ISSN.978-84-92860-98-2) Páginas: 90 – 91
III.4.- CURSOS Y SEMINARIOS IMPARTIDOS
«APRENDIZAJE SERVICIO». Centro: Escuela Técnica Superior De Ingenieria Geodésica, Cartográfica Y Topográfica. Universidad Politécnica De Valencia. 2019
PROYECTOS APS. Facultad de Bellas Artes. Universidad Politécnica de Valencia. 2019
Teoría del arte y uso del color. Escuela de Arte. Lladró S.A. Nº de Horas: 40.2004
Hablar de Abstracción. Dpto. de Artes Visuales Universidad de Chile. 1999
Objetividad y subjetividad en la apreciación de la obra de arte. Centro Cultural Español. Agencia Española de Cooperación Iberoamericana. 1999. Nº Horas: 16
Reflejo y Refracción en la plástica contemporánea.Centro Cultural Español. Agencia Española de Cooperación Iberoamericana. 1998Nº Horas: 3.0.
III.5.- TFG DIRIGIDOS
– Materia y Abstracción. «El orden y el caos». GARCIA JUAN, CRISTOBAL. 2014
– Prácticas Artísticas Colaborativas como Herramienta de Dinamización Social y Cultural, en colectivos de personas mayores. Taberner Palop, Elvira. 2014
– Abstracción en la pintura occidental. Sus elementos y su efecto en el espectador. Tricio Echarri, Paloma. 2014
– Espacios Interiores. La Mirada Voyeur del Artista. Ferri Llacer, Barbara. 2014
– Creando nuevos espacios expositivos. El Museo de la Llosa de Ranes. Domenech Bou, Aureli. 2015
– Proyecto de autopromoción. Climent Llacer, Oscar. 2015
– Pintura Mural y ApS: La Figura Femenina. Zullar Garces, Noelia. 2016
– La Pintura Mural y ApS: Recuperación de Memoria Histórica. Navarro Machi, Lydia. 2016
– «Zoomorfia». Gioffre Marti, Marco Antonio. 2016
– Análisis de Casos en la Mediación Artística. Ruiz Saiz, Belén. 2016.
– Diseño y Montaje Expositivo de Progreso: obra gráfica. Un aprendizaje-Servicio para toda una vida dedicada al arte. Jiménez Domínguez, Eva María. 2017
– Rediseño de la identidad corporativa de COPAVA. Manual de logotipo. Ros Bellver, Josep Vicent. 2017
– Zona F. Narración gráfica de un diario a través del libro de artista. Ramos Salinas, Sofia Alejandra. 2017
– ApS de Mediación Artística: Mujer y violencia de género. Guillem Casañ, Livia. 2017
– Cultura y Compromiso Social. La aportación Artística. Producción Audiovisual. Navarro Casillas, Pablo. 2019
– Biografía sonora pintada. Doñate Del Pozo, Alicia. 2019
– El valor de la memoria en la expresión del rostro. Un Libro de Artista. Andreu Capo, Isabel. 2020
– La memoria de los objetos. Reinterpretación gráfica de una colección heredada. Herrero Gomis, Yolanda Carla. 2020
– Us, Caroline. Realización y Producción de Un Cómic. López Cajo, Diego. 2021
– Novela Ilustrada, Un Proyecto de ApS para Willka. De Toro Gaspar, Ana. 2021
IV.- INVESTIGACIÓN
Participación En Contratos de Investigación con Empresas y/o Administraciones
Asesoramiento y Asistencia En El Área Artística
Entidad Financiadora: Diseños Artísticos E Industriales, S.A. 2001/2002
Investigador Principal: Puerta Gómez, María Felicia
Importe De La Subvención:15.205,63 Nº Total De Investigadores Del Proyecto: 3
Prestación de Servicios De Felicia Puerta Gómez
Entidad Financiadora: Andreu Galipienso, Cristina; Vicenco Art, S.L.; Salvatierra 9, S.L.; Marcellan Erles, Maria Pilar; Lladro Sau; Lladro, S.A.2001/2016
Investigador Principal: Puerta Gómez, María Felicia
Importe De La Subvención: 3.606,07
Nº Total De Investigadores Del Proyecto: 1
Asesoramiento Y Asistencia Técnica en El Área Artística
Entidad Financiadora: Diseños Artísticos E Industriales, S.A. 1998
Investigador Principal: Puerta Gómez, María Felicia
Importe de La Subvención: 6.971,74
Nº Total de Investigadores Del Proyecto: 1
Asesoramiento y asistencia técnica entre diseños artísticos e industriales. S.A y la UPV
Entidad Financiadora: Daisa. S.A 1998
Investigador Principal: Puerta Gómez, María Felicia
Importe De La Subvención: 6.000,00
Nº Total De Investigadores Del Proyecto: 1
IV.I.- PUBLICACIONES DE INVESTIGACIÓN
IV.I.I- Revistas
Reflexionar la pandemia. Cultura vs coronavirus (II). Puerta Gómez, María Felicia. Makma Ediciones. RREVISTA (ISSN 2255-498X). 2020
Aprendizaje-Servicio, Arte, e innovación docente en la UPV. Puerta Gómez, María Felicia. INFOCREA. Revista Sonda: investigación y docencia en artes y letras (ISSN 2254-6073 ) PÁGINAS: 99 – 112 AÑO: 2019
Abstracción Poética en Ximo. Micó Puerta Gómez, María Felicia . REVISTA. Canibaal (ISSN 2340-7468) PÁGINAS: 1 – 7 AÑO: 2018
Perspectiva Aérea. Puerta Gómez, María Felicia. Makma Ediciones. REVISTA.MAKMA (ISSN 2255-498X) VOLUMEN: 1 PÁGINAS: 88 – 89 AÑO: 2018
Tras la Organización de la Forma en Gráfica Estructural. Puerta Gómez, María Felicia MAKMA Ediciones. (ISSN 2255-498X). PÁGINAS: 1 – 6 AÑO: 2017
IV.I.2 Libros completos
Puro Ser. JM. Vilar-Bou. Puerta Gómez, María Felicia; Libros del Baal. (ISBN):978-84-949820-4-0. PÁGINAS: 150 AÑO: 2020
ApS, Arte y Cooperación. Puerta Gómez, María Felicia; Puchades, Rosa. Sant Joan de Déu Servicis Socials. Ayuntamiento de Valencia. (ISBN): 9788409053728 PÁG: 34. 2018
Felicia Puerta. «Octubre del 2017». Marisa Giménez; Ana Andriani; José Miguel Vilar-Bou. MUSEO DEL RUSO. Ayuntamiento de Alarcón. 2017 (ISBN):978-84-697-7758-9PÁG:40.
Gráfica Estructural. Puerta Gómez, María Felicia Universidad de Valencia. Ayuntamiento de Alboraya, 2016 (ISBN): 978-84-617-6219-4. PÁGINAS: 54
Muy Mate. Puerta Gómez, María Felicia. Universidad de Valencia 2016 (ISBN):9788494522420 PÁGINAS: 55
Panorámicas. Puerta Gómez, María Felicia. Universidad de Valencia. Facultad de Ciencias Sociales. 2015 (ISBN): 978-84-943649-4-5. PÁGINAS: 56
Felicia Puerta, «Sin Título, 2010». Ricardo Forriols. Palau de la Música de Valencia. 2010 (ISBN): 978846929625-7. PÁGINAS: 64
Felicia Puerta. «Pintura, Pintura«. Carlos Plasencia. Jana Cazalla & Carlos Villavieja. OAM Palau de la Música de Valencia. 2000 (ISBN):V-4226-2000. PÁG: 59
Felicia Puerta. Museo de Arte Contemporáneo. Universidad de Chile. 1999. (ISBN):-956-19-0228-5 Páginas: 39
IV.I.3.- Capítulos de Libros
+ART MASSANASSA.Una recuperación de entorno urbano en cooperación. Puerta Gómez, María Felicia. COMUNICACIÓN SOCIAL EDICIONES Y PUBLICACIONES. LIBRO El Aprendizaje-Servicio en la Universidad 2018 (ISBN 978-84-17600-02-0) VOLUMEN: 5 PÁGINAS:139 – 143
Progreso. Progreso o el Ideal del sentido positivo. Puerta Gómez, María Felicia; Marisa Giménez; Inmaculada Verdeguer. Universitat De Valencia. 2017 /Libro (ISBN 978-84-697-2914-4). 3PÁGINAS: 10 – 13
Mujeres: Arte y Universidad. VVAA. Ayuntamiento de Valencia. 2013. (ISBN):978-84-8484-388-7. VOLUMEN:4 Páginas: 37 – 37
Femenino Plural. VVAA. Ayuntamiento de Valencia. 1999-2011 (ISBN V-474-2011) VOLUMEN: 2007. Páginas: 67 – 67
Un Mar de Mujeres. VVAA. Ajuntament de Valencia. 2007 (ISBN V-1816-2007) VOLUMEN: 5 Páginas: 59 – 70
Acentos De Color. 2019. Nicolás Caballero. Artículo, 2020. Centro Cultural Convent de San Francesc. Museu de la Ciutat de Benicarló
IV.I.I 4.- Actas de Congresos
ESPAI OBERT. MULTIDISCIPLINARY COOPERATIVE LEARNING EXPERIENCE De Dato, Pasquale; Puerta Gómez, María Felicia; HERNÁNDEZ NAVARRO, YOLANDA; Esteve Sendra, Chele. EDITORIAL: IATED Academy. 12th International Conference on Education and New Learning Technologies (EDULEARN 2020) (ISSN 978-84-09-17979-4) PÁGINAS: 5149 – 5156
IV.I.I 6.- Comités de Edición
Puerta Gómez, María Felicia
EDITORIAL: INFOCREA Revista Sonda: investigación y docencia en artes y letras (ISSN 2254-6073 ) 2017- 2021
IV.I.I 7.- ESTANCIAS EN CENTROS EXTRANJEROS
UNIVERSIDAD DE CHILE. SANTIAGO. CHILE, 1998 2 meses
TEMA: BECA APICID INTERCAMBIO DOCENTE
«L.E.N.S.A.V» LA CAMBRE. BRUSELAS. BELGICA, 1989 8 meses
TEMA: BECA ERASMUS
V.- OTROS MÉRITOS
IV JORNADA SOBRE ARTE Y ACTIVISMO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.
Sobre arte, fotoperiodismo, ilustración y redes sociales.
FUNDACIÓN CAÑADA BLANCH y MAKMA
«HACIA LA PROFESIONALIDAD DEL ARTISTA VISUAL». Mesa Redonda
Sporting Club Russafa. Junto a Marisa Giménez, Emilio Gallego, Ismael Teira, y Lucía Peiró. Salva Torres
JURADO DEL CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE: «PINTA AL CARRER». Convocado por el Ayuntamiento del Alboraya.
- Dotado con 3500 € Junto a Marisa Giménez y Calo Carratalá.
- Dotado con 3100 € Junto a Arístides Rosell y Francisco Farinós
NOMBRAMIENTO COMO JURADO DEL CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE:
«PINTA AL CARRER». Convocado por el Ayuntamiento del Alboraya.
- Dotado con 3750 € en premios
Junto con Enric Mestre, Antonio Medina, e Isabel Robles.
Jurado en El Concurso de Carteles para las «Festas Mayores del Ayuntamiento de Alboraya. 2015. Con una dotación de 600 € en Primer premio y Accesit.
DDD. DIÁLOGOS DE DANZA.DANZA Y FOTOGRAFÍA. Nº 6
PRODUCE: TEATRES DE LA GENERALITAT VALENCIANA. 10 AÑOS/ 10 SOLOS
ARTÍCULO: CRISTINA ANDREU Y LA SONRISA DE CAÍN. 2 PÁGINAS. 2009
NOMBRAMIENTO JURADO «PREMIO SENYERA» 2011
AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
MODALIDAD PINTURA
DOTACIÓN: 12.000
DESDE 1992 PROFESORA DE LA ESCUELA DE ARTE DE LLADRÓ S.A.
Asignaturas impartidas: Anatomía artística. y Color.
DESDE 1998 COORDINADORA DE LA ESCUELA DE ARTE DE LLADRÓ S.A.
Comisaria de las exposiciones:
– «Derisión» Peintres Belges en España. U.P.V
– » Calduch & Alemany» Hôtel de Ville de Saint Gilles, y Musée d’Art Contemporaine de Lieja. Bélgica.
– «Periferia de lo humano» Musée d’Art Contemporaine de Lieja. Sala de exposiciones de la U.P.V. y Museo de electrografía de Cuenca.
– Obra en colecciones públicas y privadas: Comuna de Senigalia. Ancona. Pinacoteca de la U.P.V. MAC Santiago de Chile. Palau de la Música de Valencia. Palacio de congresos de Valencia.
—————- PREMIOS DE INVESTIGACIÓN —————-
I PREMIO ARTE Y COMPROMISO PARA PROYECTOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL A TRAVÉS DE LAS ARTES, 08/04/2020, UNIVERSIDAD PABLO OLAVIDE DE SEVILLA
PREMI RAGALO 2017, 04/05/2018, UNIVERSIDAD DE VALENCIA
—————- PREMIOS DOCENTES —————-
Premio a la Metodología Aprendizaje Servicio, concedido por el Consejo Social de la Universidad Politécnica de Valencia. 2020