PREMI RAGALO 2017

PREMIO NACIONAL RAGALO 2017

 

Premio al impulso del ApS en el apartado de Artes y Humanidades

Centro de Formación y Calidad Manuel Sanchis Guarner

Universitat de València

 

El TFG “Mediación Artística, mujeres y violencia de género”, realizado por Livia Guillem Casany y tutorado por Felicia Puerta, ha recibido el Premio Nacional Universitario: Premi Ragalo, dedicado al impulso de la metodología docente de ApS. Promovido por la Universidad de Valencia, el premio será entregado por la Señora Rectora Magnífica de la Universitat de València, Mavi Mestre, este viernes 4 de mayo, en el Salón de actos de Rectorado (3er. Nivel) Avda. Blasco Ibáñez, 13. En este caso, la dotación económica será donada a la organización “ALANNA”, dedicada a la formación y atención a las mujeres que han sufrido violencia de género de Valencia.

Los objetivos de este premio van dirigidos a poner en valor las prácticas de Aprendizaje Servicio en las universidades españolas, apostando por un modelo pedagógico comprometido con la justicia social, la cultura de paz y convivencia y la educación transformadora. Promover una cultura participativa, comprometida y crítica que permita estrechar lazos con la sociedad desde la responsabilidad ética, profesional y se legitime desde un modelo de desarrollo universitario humano, de capacidades y sostenible.

La UPV también, como parte del compromiso de la Universidad en la consecución de los ODS, y desde su Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Cooperación lleva trabajando en la introducción y divulgación de esta metodología, formando al profesorado para aplicar y difundir al alumnado tanto en las materias del grado, como a través de los TFG y TFM.

Existe un grupo de profesores de distintas facultades de la UPV, junto a técnicos del Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Cooperación, colaboran juntos en la aplicación y divulgación del Aprendizaje-Servicio, al cual os podéis dirigir para informaros si estáis interesados.

http://www.upv.es/entidades/CCD/infoweb/ccd/info/954671normalc.html

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *